viernes, 10 de octubre de 2008

Y se acabó el curso...

Ayer por fin terminó el curso de Calidad de las Aguas de Consumo Humano. No es que estuviera mal, al contrario, es sólo que llevaba unos días que salía de casa de noche y llegaba de noche, hoy supongo llegaré al atardecer, pero ya es algo.




Durante la charla de Don Basilio Valladares sobre la calidad biológica de las aguas, más de uno miraba su botellita de agua con temor, y es que según Don Basilio (Catedrático de Parasitología y Director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales) prácticamente ningún agua está libre 100% de "bichos", siquiera las embotelladas.

Cerró la tarde el Dr. Antonio Burgos, que nos habló de las precarias condiciones en las que se encuentran las redes de abastecimiento de muchos de nuestros municipios, donde los canales están abiertos en la mayoría de su recorrido y los depósitos que muchas veces siquiera están impermeabilizados.

Todo esto me hizo pensar en Fuencaliente ¿cómo no?, donde hace un par de años tuvimos un grave problema con el agua que se suministra a la población y que se repitió 10 meses más tarde bajo el mandato del nuevo alcalde (que ampliamente criticó al anterior por la misma causa). Sin embargo el fenomenil mandatario local puso solución al problema y aseguró a la población medidas urgentes y eficaces que harían desaparecer para siempre el problema "se pretende crear un departamento municipal de agua de consumo que se dedique a evitar esto. Entendemos que, en vez de privatizar, es mejor crear este departamento porque nos resulta más económico y crearemos puestos de trabajo. En ese sentido, contaremos con un ATS para realizar nuestros propios análisis, un fontanero acompañado por un peón que estarán habilitados para controlar la cloración automática, la lectura de los contadores y mantener la red" y que a mí por lo menos no me tranquilizó mucho. ¿No sería más seguro contratar a alguien que sepa lo que hace? ¿alguien que haya estudiado pa eso (farmacéutico, médico...) en vez de a los coleguitas? en fin, deséennos suerte que la necesitaremos ¡eso seguro!.

1 comentario:

Mapoto dijo...

Te boi ha partir el careto y tar...

Messi.