miércoles, 23 de julio de 2008

Un día pego un frenazo y....


Advertencia: esta entrada contiene muchas palabras subidas de tono así que si eres una persona sensible no lo leas a no ser que seas un auténtico capullo tras el volante que entonces me la suda tu nivel de sensibilidad.

Seguramente será la falta de vacaciones pues normalmente soy un personaje con bastante paciencia en la carretera, pero es que cada día que pasa me dan más ganas de... Lástima que McQueen no tenga potencia y no pueda caerle atrás a los gilipollas que me tocan los cojones desde por la mañana.
Hay 2 cosas en la carretera que odio sobre todas las cosas en la carretera:

1. La PITA



Ese complemento del coche cuya función es básicamente alertar de algún peligro, se ha convertido en un arma de protesta. Les cito varios ejemplos vividos en los últimos días:


  • Si el semáforo se pone en verde y andas un poco despistado o simplemente no eres rápido en la salida ya te puedes tapar los oídos porque irremediablemente sonará un puto bocinazo de cualquier ser de la fija que aún piensa que desde que el color cambia a verde todos tenemos que apartarnos para dejarle vía libre. Y es que hay una gran diferencia entre los toques de pita de la gente normal, que suele se un simple pip, un toque de atención y el toque del capull@ mayor que suele ser un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip que le pone a uno los pelos del cogote como escarpias.

  • Si hay una cola... ahí está el típico capullo de mierda que está pa'llá pal puesto 7 u 8 y que sin saber la razón de la parada ya está tocándole los huevos a los demás con su puta pita. La verdad es que a uno le dan ganas de bajarse del coche y preguntarle al muy tolete si es que piensa que los demás estamos parados porque nos apetece. Claro que con lo agresivo que está la gente últimamente cualquiera se arriesga.

  • Equivocarte tampoco está permitido en la carretera, ¿que te saltas sin querer un ceda o sacas mucho el morro porque algún gilipollas aparco donde no debía y el otro tiene que frenar un poco? Pitazo ¿qué tardas más de 3 segundos en aparcar porque tu coche no tiene dirección asistida? Pitazo ¿que tardas mucho en salir de un cruce porque no ves el hueco? Pitazo. Con respecto a este último punto siempre hay un máquina que ve huecos en todos lados y se mete aunque no quepa haciendo frenar a todo diox, y vete y pégale un pitazo...

Claro está que hay muchisimas oportunidades aparte de las nombradas de oír un pitazo cuando uno sale a la carretera, sin embargo me gustaría hablar un momento de lo más flipante que me he encontrado y que por la frecuencia con que ha pasado a mi alrededor me temo que se está convirtiendo en moda, es el "cruza-coche". En los últimos 3 meses he visto 2 y todavía estoy "flipando en colores".


La primera fue en la rotonda que hay frente al Corte Inglés en Santa Cruz. Un señor que se salta el ceda y el que viene dentro de la rotonda tiene que frenar ¡Oh diox mío, que pecado!. El tipo le pita y el señor no le hace ni puto caso, entonces se enciende el fosforito, le cae atrás y cual película hollywoodiense le cruza el coche y se baja como un poseso del coche. El don que se salto el ceda sólo tiene tiempo de subir la ventanilla hasta la mitad, con lo cual no puede impedir que el chulo meta medio cuerpo dentro de su coche pa increparle. El señor asustado saca una barra de hierro u trozo de tubería e intenta defenderse pero el trozo carne con ojos se la arranca y la saca fuera del coche. En este momento la gente se da cuenta de la gravedad de la situación y corren hacia la bestia para apaciguarla. Finalmente todo queda en nada, el perro se sube en el coche aún ladrando y se marcha. El señor imagino se habrá ido a su casa a meterse calmantes en vena y mientras yo con el susto aun metido en el cuerpo sigo rumbo al curro pensando en el pobre señor y en la cantidad de indeseables que uno se puede encontrar en la carretera.


La segunda fue en la Avenida de los Majuelos, esta vez no me enteré cual fue el garrafal error que cometieron los chicos del coche rojo, pero lo que si se me quedó grabada fue la cara de pasmo que se les quedó cuando el chamo les cruzó el coche y se bajo hecho una fiera. También recuerdo la visión de mis ojos aterrorizados mirando por el espejo retrovisor como se me venía encima un "deportivo" a toda velocidad y preguntándome pa donde estaba mirando el conductor que no veía a MCQueen parado en el semáforo. Justo cuando pensé que se me empotraba detrás dio el giro hollywoodiense y se le cruzó al de al lao. ¿Sinceramente? me dieron ganas de bajarme del coche e inflar a cogotazos al muy gilipollas, pero debido a mi tamaño y fuerza decidí tragarme el cabreo y mandarme a mudar así que no se en que acabó la cosa.


2. la DISTANCIA DE SEGURIDAD



Saben lo que es? Increíblemente hay mucha gente ahí fuera que sacó el carnet de conducir en una tómbola y que no saben lo que es, o bien lo han olvidado. Esto si que me toca los cojones y razones tengo porque desde que McQueen está conmigo todos los golpes los ha recibido por el culete. Le han dado tantos toque que aunque parece que no tiene nada, hasta mi puerta se desencajó.

Y es que la gente no entiende que la distancia de seguridad es algo básico, que si vamos en cola por mucho que te pegues al de delante no vamos a ir más rápido, que si me puedes adelantar 30 metros antes te estas jugando tu vida y la mía haciéndolo a 3 centímetros, que si voy tranquilamente por el carril del medio y tienes libre el de la izquierda, no seas tan hijo puta de hacerme cambiarme de carril sólo porque tú no quieres mover el volante y que si voy adelantando por la autopista no me vengas a tocar los cojones picándome las luces y pegándote como un bestia si ves que no tengo donde meterme y que te tienes que joder y esperar hasta que termine de adelantar...esperen que cojo aire... porque aunque McQueen tiene su puntazo, no vuela, NO TIENE ALAS y que si a ti te vendieron uno que sí vete al concesionario donde lo compraste y protesta pero no me vengas a joderme a mi el día que no tengo culpa ninguna. En fin, que un día de estos el cabreo me puede, pego un frenazo y nos vamos los 2 pal carajo, luego no digas que no te avisé, así que si ves a McQueen en la carretera te recomiendo que te comportes como una persona civilizada y no te pegues a su culete ah, y de camino te metes la pita por el culo. Seguro que así todos seremos un poco más felices en la carretera.

2 comentarios:

Mapoto dijo...

Hay ciertos especímenes de monos volanterines que prefieren que le corten los webos a rozar el coche. Pruebe a acercarse a ellos con McQueen con cara de "no me importa chocar". Es remedio de santo.

Tony dijo...

Flipante pero cierto.