martes, 17 de junio de 2008

No me llames, no cojo el teléfono

Leyendo tranquilamente el periódico mientras masticaba gustosamente mi bocadillo de pata con queso manchego, me llama la atención el siguiente titular: "La UE se plantea que los usuarios de móviles paguen por recibir llamadas". Tras toser varias veces para reencaminar el último bocado y coger un poco de aire, releo y sí, pone eso. Cruza mi mente la idea de que estos de los periódicos son unos alarmistas y que seguro que no es así exactamente, así que me dispongo a leer el texto con meditada calma. Tras leer el texto en el Diario de Avisos 2 veces no consigo nada en claro así que empiezo a buscar por otros periódicos. La cosa no es que mejore mucho, estos rollos de la telefonía móvil no los tengo muy claros, pero vamos que más o menos he captado que nos piensan cobrar las llamadas entrantes para que las grandes compañías no pierdan dinero a la hora de abaratar los precios de las tarifas de terminación, es decir, lo que las compañías telefónicas cobran a otros operadores por el uso de su red cuando la llamada se dirige a uno de sus abonados. Por lo visto esto en última instancia va a beneficiar al consumidor... ¿Are you sure?...
Pasado el susto, al menos por un rato, sigo con el periódico digital por si encuentro algo relacionado con el atasco que sufrí en carnes esta mañana en la Vía de Ronda y que me hizo llegar tarde a trabajar. Sin embargo, lejos de encontrar lo que busco mis ojos se abren como platos y mi estómago se encoge al leer lo siguiente "Un tapiz de tierras del Teide evocará los 250 años de la Hermandad del Columna". Y ni rojos se ponen, deciden traerse la tierra del "Monumento Patrimonio de la Humanidad" pa hacerse una alfombrita que no veas lo bonita que va a quedar y ¡ni rojo se ponen!(bis). Y ya ven, todos tan contentos porque la alfombra está de lujo y un año más va a ser la mejor de Canarias, este año ayudada claro está por algo que "traspasa lo religioso" palabra de Iker, digo de Narciso Pérez.
Piedrita a piedrita tarde o temprano aparece el agujero...
faltan 31 días
Y pa terminar, muchisimas felicidades a Jiménez Losantos por el premio que le han dado en reconocimiento a su gran aportación al mundo del periodismo.

No hay comentarios: