jueves, 15 de noviembre de 2007

SOS Canarias

El barco que prevé verter hierro en el mar vendrá a Canarias

"El barco Weatherwind II, desde el que la empresa estadounidense Planktos pretende verter 100 toneladas de partículas de hierro en el mar, ha declarado en el puerto de St. George, en las islas Bermudas, donde se encuentra atracado, que su próxima escala será en las islas Canarias, ha informado Greenpeace España. Según las informaciones recibidas desde allí, el barco está esperando a un tripulante y que el tiempo sea favorable para zarpar de las Bermudas y dirigirse a Canarias, según la declaración realizada al Centro de Operación Marítima de las Bermudas.

El barco ha podido tratar de confundir sobre sus intenciones, pero también es posible que sea en un puerto canario donde el Weatherwind II tenga previsto cargar las 100 toneladas de hierro con las que quiere fertilizar el océano, y que la operación la realice en aguas internacionales en el Atlántico sur. Según la teoría que pretende comprobar, el aumento del fitoplancton marino que provocará el vertido contribuirá a una mayor absorción del CO2 atmosférico, relacionado con el calentamiento global.

Este experimento, que la empresa quiere hacer para poder luego vender derechos de emisión de CO2, es el mayor proyectado hasta la fecha de geoingeniería marina y ha suscitado preocupación entre los científicos y entidades conservacionistas. La Organización Marítima Internacional, con sede en Londres, ha manifestado su preocupación por estos vertidos en mar abierto. La empresa mantiene en secreto la zona en la que pretende realizar el experimento, no sometido al control de científicos independientes."

Fuente: El País


¿Y si tan bueno va a ser, por que viene a probarlo a Canarias teniendo miles de kilómetros de costa en EEUU?
Desde este blog, un NO rotundo a esta clase de trapicheos. ¡¡¡Que alguien haga algoooooo!

2 comentarios:

Mapoto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mapoto dijo...

Se está volviendo usted un ¡Hippie! El hierro es bueno para la memoria... ¿o era para los huesos? Da igual, que es bueno y punto.

También hay trabajadores en ¡Eh!¡Eh!¡Uh!¡Uh! pero mola más explotar a la peña en el sureste asiático.