miércoles, 21 de noviembre de 2007

Se subasta pueblo...



El día 18 de diciembre del presente año sale a subasta el pueblo de "Olivares de San Nicolás", en Córdoba, Argentina. ¿Cómo es esto posible? se preguntarán ustedes. Pues bien, resulta que en el año 1996, el Banco Frances (ahora propiedad de BBVA), presentó una demanda por impago de una hipoteca, ahora un juez de Buenos Aires decide sacarlo a subasta el día 18, sin darle la posibilidad a los implicados a llegar a un acuerdo.





Dentro de estas 2.216 hectáreas, no sólo encontramos terreno cultivable, también encontramos las casas de los vecinos, el colegio, el campo de fútbol, la iglesia he incluso el centro médico. Los vecinos están desesperados, pues es lo único que tienen. En estas tierras encontramos la mayor plantación del mundo de olivos orgánicos con una producción anual que puede alcanzar los 7 millones de kilos de aceitunas. ¿Tendrá todo esto un interés económico encubierto?




Esperemos que se pueda llegar finalmente a un acuerdo pues está en marcha una negociación con el BBVA para saldar la deuda mediante el pago al contado de unos 560.000 euros y otros 140.000 con la próxima cosecha dentro de pocos meses y no se llegue a la subasta.

No duerman ustedes tan tranquilos.... a nosotros también nos puede pasar. Así que vigilen bien a los políticos de turno que hipotecarían hasta a sus madres por llenarse los bolsillos...

1 comentario:

Mapoto dijo...

¿Y no habrán inventado los japoneses la manera de reciclar ad infinitum a políticos y banqueros?