A las 8 de la tarde salimos rumbo al Puerto mi prima y yo (gracias por acompañarme guapa!), aparcamos, cenamos algo con unas amigas y pa'dentro. En un principio no había mucha gente pero poco a poco se fue llenando el recinto, así somos los canarios "pachorrudos" que no "aplatanados" como dicen por ahí.
Bueno, no les he contado que en realidad fue un concierto de los 40 principales, así que antes de empezar salieron a presentar a los grupos unos locutores de la cadena (que a mi personalmente me parece pésima) cuyos chistecillos y buenrollismo animaron a muchos, que no a mi que ya venia con la animación de casa y que lo único que quería era que se largaran de una puta vez del escenario pa que empezara el concierto.
El primer grupo en actuar fue Altraste, un grupo de Tenerife. Nosotros nos colocamos más o menos a la mitad del recinto pero cuando más o menos iban por la mitad, los nervios no me permitieron seguir en el sitio y salí como un zeppelin pa´lante a posicionarme en 1ª fila pa ver a Iván. La verdad es que no les puedo contar mucho del grupo porque entre que buscaba hueco pa avanzar a la zorruna y las ganas de ver a Iván, no les presté la debida atención. Otra vez será.
Cuando cantaron la última canción yo ya estaba en 3ª fila y mientras colocaban las cosas para Iván llegué a 2ª, justo detrás de mi amigo Estiben. Bueno, otra cosa que no les he contado es que hasta el Puerto me fui cargando con mi CD de Mentiros Mentiroso (edición especial por supuesto) y mi disco Ultrasónica de Piratas con la esperanza de conseguir la rubrica del genio. Pregunté a Estiben si llevaba algo pa firmar y me dijo que no con lo que mis esperanzas sufrieron una bajona importante. Con Quique lo consegimos, pero con Iván iba a estar complicado. Bueno, a lo que iba, el cambio de grupo se hizo interminable pues tuvieron algunos fallos y la cosa se alargó más de la cuenta.
Pero por fin llegó el momento ansiado y Iván salto al escenario. Fue increíble verle allí, tan cerca, tan mio. Durante el concierto pasaron algunas cosas que hicieron que no todo fuera tan maravilloso como me había imaginado. En primer lugar y con el premio a la persona más gilipollas del concierto hablaré de una niñata que tenía a mi lado y que desde que salió Iván al escenario la niñata empezó a pedirle la camiseta, a lo que Iván le contestó en seguida que no porque desnudo perdía mucho. Pues lejos de conformarse con la respuesta se pegó todo el concierto gritando "Iván la camiseta, la camiseta Iván" hasta lograr que las ganas de darle un cogotazo superaran las de evadirme en la música.
Niñata gilipollas, que sepas que con tu pedo de mierda jodiste parte de mi tan ansiado concierto y que si alguna vez volvemos a encontrarnos en un concierto de Iván y vuelves a hacer lo mismo te daré el cogotazo que por educación no te dí.
La otra cosa que no me gustó fue lo poco entregada que estaba la gente, eramos un grupito como de 20 personas que aplaudíamos y animábamos y cantábamos y esas cosas que se hacen en un concierto normal y luego como flipo el de los 40 "5000 personas" totalmente apagadas. La culpa, yo creo que de los 40 porque a quien se le ocurre hacer un concierto con grupos tan diferentes...
En fin, a pesar de todo esto yo disfrute lo que pude, me agarré a Iván y flipé con su música y con su forma de llenar el escenario como pocas veces en la vida. Y ahora sólo espero tener la oportunidad algún día de disfrutarlo al 100%, en una sala pequeña, íntimo, sólo con sus seguidores y por supuesto conseguir lo que esta vez no pude, que me firme los discos. Les dejo las fotos al final pa que hechen un vistazo, no son de mucha calidad pero es que mi cámara es una caquilla.
El último grupo fue M-clan que estuvo muy bien aunque dadas las circunstancias me gustó muchísimo más cuando el año pasado tocaron en Los Realejos.
Para mí por lo menos el concierto organizado por los 40 principales fue un auténtico chasco. la próxima vez deberían de pensarse mejor que grupos van a mezclar en el escenario.
Mañana pongo más que me voy pa la Terraza Trakanizo que hoy tocan Ardayo y Mamá mi niño