jueves, 30 de abril de 2009

Frikiconcurso Gofiosférico

Amiguitos y amiguitas, lo que era inminente e inevitable ha llegado, ya están aquí...

¡Los Doraemon de Gofio!



Y así, a la chita callando, mientras los demás se pegan el curro de quedar a emborracharse una y otra vez con la excusa de organizar los premios y se pegan la currada del texto y del pedazo de cartel, llego a última hora y me acoplo aprovechándome vilmente del curro de los demás y confesando que por escasamente 10 minutos no les bailo la exclusiva.
En fin, es lo que tiene ser un caradura...

Pero después de quedar fatalmente mal con mis coleguitas frikis de la gofiosfera alzando la voz para proclamar que no iba a faltar a un sólo momento cervecero-gofístico-bloguero más, y luego saltándome todos los que ha habido, no voy a hacerles el feo de olvidarme también de publicar las normas del concurso y el súper cartel (porque pal súper vídeo ya es un poco tarde).

Esto...ahí van...

Consistirán en un maravillosisísimo concurso de relatos, más bien tirando al absurdo y con una extensión de 10 a 69 palabras, y en el que se han de incluir obligatoriamente las siguientes:

Doraemon
ADN
Destiladera
Chipi-chipi
Idiosincrasia
Tetas
Golisnear
Caboverdiano
Rascarse

El jurado fenomenil estará compuesto por:

- Dª Deprofundis "la becaria".
- D. José Frechín.
- D. Ornitorrinco enmascarado.
- D. Mapoto Lete.
- D. Tooenchumbao

El fallo, como no, será inapelable, ergo, que los sobornos lleguen "antes de" y no "después de".

En cuanto a los premios:

Tachan tachan.....

Un Doraemon de gofio (o de lo que sea) que sólo recibirá el ganador en plan Oscar y eso.

Y para los tres primeros clasificados...

- Un libro con todos los relatos.
- Gofio en alguna de sus múltiples corporeidades
- Fotografía dedicada de Doraemon.
- Además de otras sorpresitas varias


La fecha límite de entrega será el 17 de mayo y se puede participar de dos maneras:

1-Dejando el relato en los comentarios del post del concurso en Doraemon por el mundo

2-Publicándolo en el blog de cada uno, siempre que se deje un aviso con el enlace en el susodicho post del blog de los viajes del Azulísimo.

La entrega de premios se hará en el Blogs & Gofio XXII, que se organizará para tal magno evento el sábado 23 de mayo. Ya se informará de los detalles de la convocatoria, aunque posiblemente será en La Laguna.

Unos días antes se avisará a los 6 finalistas para que asistan a la convocatoria y dar allí a conocer el relato ganador. De no poder asistir, si nos hace llegar una justificación absurdamente creíble (Es decir, que sea absurda, creible, o las dos cosas a la vez), a lo mejor le hacemos llegar el galardón vía correo postal.

miércoles, 8 de abril de 2009

Un PEO en el coche

Durante los largos paseos en coche de la niñez, esos que se hacían eternos para los cuerpecitos hiperactivos de los infantes, a nuestros padres no les quedaba más remedio que crear un entorno interactivo donde participaban hasta las ingenuas moscas que se colaban por las ventanillas. Los padres de hoy no tienen estos problemas, tienen muchos recursos a su alcance para entretener a los peques, tales como videoconsolas, dvd's portátiles y un largo etc de cacharrería que evita levanten la vista o simplemente dejen escapar su voz.
Nosotros cantábamos, jugábamos a las adivinanzas, contábamos coches, etc. pero el único juego que yo sigo manteniendo en las largas paradas en cola o simplemente cuando me acuerdo, es el de reducir matrículas a un único número. Ese juego me encanta, y aún cuando tengo oportunidad se lo planteo a papá con la esperanza de ganarle alguna vez. Creo que es imposible y que las veces que le gané en mi niñez fueron regaladas, aunque no pierdo la esperanza.
En fin, el juego consiste en sumar todos los números y luego sumar las 2 cifras finales (5473=10=1), es tan simple que me encanta.

Es este jueguito el que muchas veces me hace plantearme algunas cosas. La última fue si realmente sería capaz de acordarme de una matrícula en caso de cualquier imprevisto que lo exigiera. La respuesta no se hizo de rogar. Iba yo caminando por una calle estrecha de Santa Cruz y pasó un fulano a velocidad lo suficientemente indecente como para no controlar su vehículo al 100% y como resultado de la estupidez del conductor el peugeot de paquete que había en la esquina quedó rozado de lado a lado. El fulano ni se inmutó, siguió como si nada. Me fijé en la matrícula para dejarle un papelito al del peugeot y en lo que saqué la libreta ya se me había olvidado de la mitad. Y es que hay que ver lo difícil que es aprenderte la combinación de los 4 números y además la de las 3 letras.
El del peugeot escapó porque otros 2 señores que pasaban por la calle también memorizaron algo y entre los 3 la sacamos, sin embargo yo me pregunto si en algún momento me encontrara en una situación en que fuera crítico memorizar una matrícula, yo sería capaz.

Cuando sacaron el nuevo sistema de matriculación decidieron además de eliminar la Ñ y la O por confundirse con la N y el 0, eliminar las vocales para evitar combinaciones malsonantes. Sin embargo creo yo que sería más sencillo acordarse de PEO que de PFX en un caso extremo. Además a quién con algo de sentido del humor no le gustaría tener la posibilidad de que le tocara un peo en el coche...


martes, 7 de abril de 2009

Calma y tranquilidad

Tras este mes y medio de locos con cambios de trabajo, de horario, de sobrinos camino a este mundo cruel y sobre todo de kilos y kilos de más ¿he vuelto? Pos me temo que no, o al menos no con la asiduidad de los comienzos, vamos a esperar un poco y a no retomar las cosas con mucha fuerza no vaya a ser que me caiga de cabeza en el pozo del estrés y simplemente me ahogue y muera, Mapoto no lo resistiría. Así que como diría Rincewind ¡Calma y Tranquilidad!.

Aunque sí que seguiré el ritmo cervecero del Blog's & Gofio ya sea de los normales, de los clandestinos o de los retroconvocados, que pa una cervecilla friki siempre hay tiempo.